viernes, 21 de octubre de 2011

Matanza de perros en San Joaquín


Me es muy triste compartir situaciones como éstas.

Pero tampoco me voy a callar. Hemos sido testigos de videos en noticieros de tv - que no me he atrevido a ver enteros por su brutalidad horrorosa.-
Les entrego la foto de este perrito en pésimas condiciones que formó parte de esos que han
sido cruelmente exterminados por el Municipio de San Joaquín.
Ya sé que tienen pulgas, garrapatas, sarna y están malheridos; con el agravante de que son bravos; Pero no nacieron así.Y cuando pienso que - .como los muestra el video - hay seres humanos dispuestos a ordenar estas atroces prácticas, es que me pregunto: ¿ Qué calidad de personas somos, que nos parece natural eliminar con una inyección letal a animalitos que nacieron sólo para ser abandonados, pateados, maltratados, hambreados y finalmente eliminados sin piedad- porque con nuestra falta de criterio y de medidas municipales sensatas - hemos convertido a aquellos que pueden ser '' los mejores amigos del hombre'' en seres que sólo saben de rabia, abusos y abandono ???
Los pensantes somos los seres humanos; pero hay que practicarlo.
Hechos como éstos hablan pésimo - una vez más - de cómo administramos el cuidado de los seres vivos y los bienes de la creación. Si los municipios procuraran esterilizar a las perritas abandonadas por sus irresponsables dueños - en lugar de dejarlas que procreen camadas de cachorros - tanto o más desdichados que ellas- condenados al abandono y muerte.¿¿ Será mucho pedir ???
Los perros también sufren y sienten dolor. A alguien le importará ?
Alguno habrá mirado los ojos de esos animalitos, antes de inyectarles muerte ???
O seguiremos creyendo que las soluciones vienen de la mano de la represión o el exterminio de los que no se pueden defender ??

Perdón Señor, por lo mal que lo estamos haciendo!


paz y bien


No hay comentarios: