jueves, 17 de junio de 2010

CUANDO SUFRIR NO REMEDIA NADA, PERO... HAY QUE APRENDER



A través de un documento, Tony Hayward reconoce que las medidas y tecnologías de seguridad para las perforaciones petroleras en el mar deben ser mejoradas.
AFP
Miércoles 16 de Junio de 2010 19:01

Foto: Agencias


Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra
WASHINGTON.- El director de la petrolera British Petroleum (BP), Tony Hayward, está "devastado" por el accidente de una plataforma de su empresa en el golfo de México y siente "profunda pena" por la catástrofe, según una declaración escrita que preparó para su presentación, este jueves, ante un comité del Congreso.

En el documento, sobre el que CNN informó hoy por adelantado, Hayward reconoce que las medidas y tecnologías de seguridad para las perforaciones petroleras en el mar deben ser mejoradas.

El ejecutivo declarará mañana ante el comité de Energía de la Cámara de Representantes estadounidense.
Previamente, la petrolera había aprobado la creación de un fondo de 20.000 millones de dólares para indemnizar a los afectados por la marea negra en el golfo, según informó hoy el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras su primera reunión con altos directivos de BP, en la que participó Hayward
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El rostro desencajado del ejecutivo Tony HAYWARD jefe de la BRITISH PETROLEUM -izquierda- , empresa responsable del desastre humano y ecológico del Golfo de México, expresa su CONGOJA en forma pública y hace oficial su agobio por el desastre.
Cuando ocurren tragedias de esta magnitud y queda tan evidente la falta de precauciones, debe ser muy desastroso saber eeq
que estuvo en nuestras manos la posibilidad de evitar tan graves daños. No me gustaría estar en los zapatos de ese alto ejecutivo. A más alto grado de poder también las responsabilidades son mayores. Es usual que veamos el poder como una fuente de satisfacción humana , casi sin excepción...
pero.... Hay casos como éste  en que las responsabilidades de las decisiones o precauciones tomadas -   '' antes de'' - habrían cambiado la historia de los muertos y sus familias ; y evitado el desastre ecológico.
Pensando en ésto  creo que la desesperación de este ejecutivo, más las medidas de compensación que al parecer vendrán de su empresa petrolera- porque la situación lo amerita-, son lo que nos hace falta oir y aquilatar a todos en este instante.
Ellos aprenderán con mucho dolor en sus conciencias y en sus bolsillos.   Nosotros como habitantes de este planeta  maltratado y '' pasado a llevar  '' a la hora de lucrar a como dé lugar, no nos queda más que aprender con espanto que si no cuidamos TODOS unidos lo CREADO, transformaremos la gran belleza de nuestro entorno regalado por DIOS y la vida de muchos de nuestros semejantes  en desechos  penosos y restos humeantes.
Cada uno velemos por los pequeños o grandes detalles que tengamos a nuestro alcance. Limpieza de las aguas mares, ríos; retiro de basuras; reciclaje , reutilizar productos; cuidar y conservar los árboles, flores , fauna terrestre y marina. Responsabilizarnos de nuestras mascotas, en fin lo que sea para que el medioambiente sea habitable,  grato y sano. VIVIBLE en una palabra;  tanto  para nosotros y sobre todo  para los que vendrán. 
Las futuras generaciones tienen derecho a conocer  aunque sea algo de la plenitud y belleza del mundo que nuestro Padre del Cielo, nos entregó. Los pequeños detalles de conservación y cuidado de nuestro entorno, también tienen su valor sobre todo cuando lo hacemos con cariño.

PAZ Y BIEN

No hay comentarios: