Dejemos que entre el oxígeno y se renueven nuestros planteamientos, visiones y tratemos de comprender las razones de los que van por '' la vereda de enfrente''...
Lo anterior no significa claudicar de los principios del Evangelio, que son nuestra base de vida misionera en el mundo. Es al revés; es como el poema '' Los motivos del lobo'' de Rubén Darío; hay que revisar más concienzudamente las razones reales que mueven a los demás a comportarse de una forma determinada. A partir de allí nuestra respuesta será más asertiva, comprensiva y fraterna. Tomará tiempo pero el resultado será más cercanía; creando espacios propicios de entendimiento y una sana aceptación de que a pesar de los puntos de vista divergentes, podemos construir- con ayuda de Dios- una sociedad un poco más vivible. NO quiero caer en el típico lugar común de los manidos buenos propósitos de Año Nuevo... mmmmmmm, pero bueno, en lo personal, creo que este tipo de propuesta no sale a la luz por leyes ni decretos, sino por la buena voluntad y disposición de algunos pocos, que con paciencia, cariño y perseverancia van acercando paulatinamente a los hombres entre sí, con pequeños detalles que unen, en un mundo y tiempo en que son demasiadas las cosas que nos separan y dividen.
Creo que no sería un mal regalo para celebrar el Bicentenario y también el Tricentenario en el futuro, porque si logramos hacerlo vida con constancia hoy, otros se plegarán a la causa mañana; porque el fin último es crear conciencia de que ''Ámense los unos a los otros'', tiene vigencia eterna.
FELIZ AÑO 2010 !!!!!!!!!!!!!!
BENDICIONES PARA TODOS CON CARIÑO
PAZ Y BIEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario