jueves, 31 de diciembre de 2009

¡¡¡¡¡¡ABRAMOS LAS VENTANAS !!!!!!!!!!!

Abramos las ventanas de mentes,  corazones y espíritus para disfrutar positivamente, la experiencia de vivir esta segunda década del siglo XXI.
Dejemos que entre  el oxígeno y se renueven nuestros planteamientos, visiones y tratemos de comprender las razones de los que van por '' la vereda de enfrente''...
Lo anterior no significa claudicar de los principios del Evangelio, que son nuestra base de  vida misionera en el mundo. Es al revés;  es como el poema '' Los motivos  del lobo'' de Rubén Darío; hay que revisar más concienzudamente las razones reales que mueven a los demás a comportarse de una forma determinada. A partir de allí nuestra respuesta será más asertiva, comprensiva  y fraterna. Tomará tiempo pero  el resultado será más cercanía;  creando espacios propicios de entendimiento y una sana aceptación de que a pesar de los puntos de vista divergentes, podemos construir- con ayuda de Dios-  una sociedad un poco más  vivible.  NO quiero caer en el típico lugar común de los manidos buenos propósitos de Año Nuevo...  mmmmmmm,  pero bueno,  en lo personal, creo que este tipo de propuesta no sale a la luz por leyes ni decretos, sino por la buena voluntad y disposición de algunos pocos, que con paciencia, cariño y perseverancia  van acercando paulatinamente a los hombres entre sí, con pequeños detalles que unen,  en un mundo y tiempo  en que son demasiadas las cosas que  nos separan y dividen.
Creo que no sería un mal regalo para celebrar el Bicentenario y también el Tricentenario en el futuro, porque si logramos hacerlo vida con constancia hoy, otros se plegarán a la causa mañana; porque el fin último es crear conciencia de que ''Ámense los unos a los otros'', tiene vigencia eterna.

FELIZ AÑO 2010 !!!!!!!!!!!!!!
BENDICIONES PARA TODOS CON CARIÑO

PAZ Y BIEN

No hay comentarios: