Que los dones que hemos recibido sean también nuestra ofrenda al Redentor.
Hoy la Iglesia celebra la Epifanía para recordar la Manifestación del Señor a todos los hombres con el relato de los Magos de Oriente que nos narra el Evangelio (Mt 2, 1-12). Aquellos hombres que buscaban ansiosamente simbolizan la sed que tienen los pueblos que todavía no conocen a Jesús.
La Epifanía, en este sentido, además de ser un recuerdo, es sobre todo un misterio actual, que viene a sacudir la conciencia de los cristianos dormidos.
Para la Iglesia la Epifanía constituye un reto misional.
Queridos hermanos hoy 6 de enero celebramos Epifanía, Pascua de Reyes o Pascua de Negros. En diferentes regiones de planeta se recuerda y /o se celebra este día con festejos y regalos a los niños.
Mas allá de eso Epifanía nos recuerda cual es nuestra actual etapa de este viaje en la caravana universal que recorremos todos. Lo que si está claro es que: '' hemos visto su estrella y vamos a adorarlo''.
Todos somos distintos y cada cual en su recorrido lleva su bagaje. Para unos es una carga pesada. Para otros es mas llevadera. Unos parten recién; otros llevan años , pero se caen y eso los demora. No obstante todo lo anterior, lo importante es que la Estrella que nos señala el punto al que debemos llegar, está brillando en lo alto.
Para todos los que reciben el mensaje y quieren vivir en Él, la vida y sus turbulencias tendrán respuesta y acogida en el Señor Jesus. Porque es su rostro que brilla desde lo alto y todos pensamos que es una estrella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario