lunes, 16 de diciembre de 2013

CULTIVA AMOR


Queridos hermanos
Los invito a pensar seriamente en la posibilidad  de no recurrir al regalo de cachorros en la presente Navidad.
Y no es que no me gusten los animalitos. No. Me encantan y creo que son una bendición para las personas que los necesitan de verdad.
Definitivamente no todos tenemos vocación de atención y preocupación por los animalitos.
No hay que confundir el gozo que viven algunas personas cuando reciben un perrito o gatito nuevo  como regalo de Navidad,  con la atención y cuidado que esos pequeños seres necesitan diariamente. No  son juguetes ni peluches  adornados como paquete navideño. Son criaturas . Como tales necesitan los cuidados de todos los seres vivos y sensibles.
Cada día deben recibir su comida , limpieza y resguardo para sobrevivir. Sin olvidar sus vacunas y control de veterinario para saber como evitar que se nos enfermen.
Por eso no nos encandilemos con la posibilidad de regalar un cachorrito a quienes tal vez no serán capaces de tenerles todo el cariño, cuidado y paciencia que ellos también necesitan a diario.
He visto niños que despues que sus animalitos crecen , los encuentran feos.  Y los abandonan a su suerte. Sin que los adultos lo impidan.
Creo por todo lo anterior, que lo pensemos más de una vez antes de regalar seres vivos y necesitados de afecto, a personas que no los desean.  Así de simple. Observemos atentamente quienes  tienen un espacio afectivo y un rincón cálido que podrían afrecer a estos pequeños que bien se merecen  compartir cariño y su fiel compañía con quienes los acogen amorosa y responsablemente en sus vidas.

Reciban un fraterno y afectuoso abrazo de Paz y Bien.


No hay comentarios: