domingo, 2 de enero de 2011

AÑO NUEVO ¿ vida nueva ?

Desde niños oíamos la manida frasecita'' año nuevo vida nueva'' cada vez que nacía un nuevo año. Con el correr de los años, descubrimos que es muy común pensar así, y esta expresión se repite - ya sea por costumbre o real necesidad-.
Más simples o más elaborados, estamos planificando nuestro ''año nuevo'' con el loable propósito de arreglar esos objetivos, que se nos han ''ido en collera''desde hace un rato largo. - Si alguien está pensando, que me refiero a objetivos que se puedan adquirir en el comercio, les advierto que no hablo de'' Esos Objetivos ''-- Como en pedir no hay engaño, podría ser divertido y práctico programarnos en busca de alguna mejoría que, nos llevaría a liberarnos de esa carga.
¿ Por qué no ? dejar de fumar; comer lo justo y necesario; terminar ese curso que dejamos a medias; llamar a esas personas que se alegrarán con nuestra atención; cumplir ese compromiso que nos da lata, pero corresponde; alejar a la cascarrabias que vive en mí, por la paz familiar y universal ; buscar desesperadamente algo bueno en esa persona que no soporto ... en fín, tantas falencias y debilidades que cada uno sabe que tiene como tarea pendiente. Si es que se hace conciencia de ello, claro está.
Y si de pedir se trata, yo agregaría que dicho compromiso, se proyectara en el futuro también. Total, éste es un objetivo personal y creo - que se volvería más interesante y digno - si nos jugamos por vencernos en esa debilidad que no nos permite evolucionar.
Creo que si somos capaces de aceptar este desafío, estaremos dando los primeros pasos hacia una Vida Nueva de verdad. Si además coincide con el nuevo año, será muy bueno.
Si no queremos ahora , tal vez más adelante será el momento de mirar nuestro interior. Nadie está obligado. Este cambio de apreciación, no tiene fecha de vencimiento. Cuando le demos curso, ese será el momento y resultará bienvenido.
Podría ser nuestro pequeño aporte positivo a la sociedad de nuestro tiempo, que se complace en reverenciar lo material, las apariencias y cualquier cosa que brille. Sin preocuparnos mayormente si además de brillar, aquéllo tiene algún contenido valioso en espiritualidad, humanidad o trascendencia
Nuestro objetivo es reservado y discreto, pero si perseveramos en él, su efecto lo aprecieremos en nuestra relación con quienes nos rodean y de paso, invitaremos tácitamente a los demás a compartir este cambio,
Alguien me decía ayer: que la mejor homilía era la de fray ''Testimonio de Vida.''
Aceptemos los desafíos de nuestro tiempo, que para eso estamos. Y no estamos solos.

QUE TENGAN UN VENTUROSO AÑO 2011
QUE NUESTRO SEÑOR LOS BENDIGA A USTEDES Y SUS FAMILIAS
UN GRAN ABRAZO!!
PAZ Y BIEN

2 comentarios:

Isabel dijo...

Carmen, felicitaciones por el mensaje escrito. Nos hace falta que personas como tú nos despierten a la realidad, para poder vivir coherentemente lo que creemos, ser fieles a los compromisos que hemos abrazado. Gracias por los demás temas, super interesantes y conmovedores. Gracias por tu tiempo y entrega. Un Feliz año para ti.Isabel

carmencancino dijo...

Muy agradecida.
Tu comentario es muy motivador
Feliz 2011 también para tí

carmen