viernes, 12 de febrero de 2010

CUANDO NO VEMOS LO MÁS IMPORTANTE

Cuántas veces nos ha pasado que miramos a nuestro alrededor  y en una rápida evaluación creemos haber captado exactamente lo que vimos y raudos le ponemos una etiqueta; en el caso de esta fotografía de mi jardín  le pondríamos  : HOJAS
Claro  que son hojas... pero hojas nada mas ????
parece que no...porque si ampliamos la imagen o miramos con  paciencia, descubriremos algo muy hermoso, escondido entre las hojas o camuflado tal vez ? 
Los seres más humildes de la Creación tienen una sabiduría instintiva;  no alterada por razonamientos elaborados, ni movidos por los hilos de las modas o egos; ellos saben como cuidar lo valioso: su vida y sus hijos.  
Encuentran un lugar tranquilo donde nadie les altere la paz que ellos necesitan en un momento tan importante como cuidar y preservar su especie.
Para los que toscamente sólo hablan de deshacerse de los árboles porque  '' ensucian tanto con las hojas'' y despues hay pájaros que '' echan mugre'', les digo : esas avecitas que empollan sus crías durante dieciocho días y  muchos tratamos de no molestar ni asustar porque ellas escogieron este árbol para cobijarse y hacer su hogar.  Éste árbol ha visto nacer y crecer hartas generaciones de aves Y  merecen ser respetadas  porque son una parte incontaminada de los seres vivos.  Sus derechos no están escritos en ningún código, pero el sólo hecho de que acompañen y embellezcan nuestro entorno,  amerita que nos esmeremos en protegerlos; ellos no hablan pero 
son  vida, belleza y encanto que trasciende a su alrededor desde sus amorosos nidos, construidos entre las ramas  y hojas de árboles acogedores.
Ahora si me preguntan qué etiqueta le pondría a esta fotografía, sería: VIDA NUEVA ... mmmm
aunque pensándolo mejor  creo que no le pondría ninguna;  etiquetar algo tan bello y natural sería malograrlo; sólo hay que dejarlo ser.

paz y bien 

No hay comentarios: