miércoles, 4 de noviembre de 2009
¿ qué día es hoy ??????????????????????
Hoy 4 de noviembre fuí a un supermercado; nada nuevo por lo demás... pero lo sorprendente es que me encontré con un ambiente taaaaaan navideño que por un instante pensé que estábamos en pleno mes de diciembre. En serio, me sentí muy extraña deambulando entre campanas, estrellas, esferas brillantes, viejos pascueros, renos , cajas con velas de colores y de un cuantoay de Navidad... y '' todo muuuy rebajado si lo compras con tal o cual tarjeta'' ...
Pero si hace como cuatro días nomás que las estanterías de ése, y de otros lugares similares estaban abarrotadas de calabazas, arañas y telarañas de plástico, máscaras y disfraces de fantasmas , monstruos y brujas por miles... eso sin olvidar las toneladas de caramelos surtidos que los habitantes de este país nos vemos obligados a comprar para no recibir'' alguna travesura '' de los enfiestados de halloween... Esta costumbre ya se instaló por estas latitudes. No hay mucho que hacer al respecto... pero no puedo dejar de lamentar que se coloque la Navidad en el mismo saco.
''Así funciona el comercio y el sistema'' me dirán; tampoco es novedad que ésto ocurra. Despues de todo, los negocios sólo hacen su trabajo: motivar a la gente a comprar.
Igual me parece una barbaridad. Banalizar de ésta manera una fiesta de origen religioso con un contenido espiritual muy profundo y lleno de belleza serena y esperanzadora. Particularmente para los que renovamos nuestros corazones con Jesús Niño. Claro que estas reflexiones valóricas son muy personales, pero conozco a mucha gente joven que comparte este sentir y me alegro por eso.
Estoy consciente de que nada cambiará con mi opinión; mi sugerencia es para aquellas personas que también sienten que hay cosas que es bueno no perder-- que aunque los medios de información nos bombadeen con '' ofertas grandiosas''--, hay ciertos valores que finalmente son los que trascienden en la vida, más allá de las modas y los intereses comerciales.
Entreguemos a nuestros niños y jóvenes una forma más humana, solidaria y profunda de vivir el MILAGRO DE NOCHEBUENA. Que no sea celebrado con la frivolidad y egoísmo que imperan el resto del año. NO es un momento propicio para volvernos locos comprando y endeudándonos. El mundo no se acaba esta noche... todo lo contrario. Esta noche nace la posibilidad de comenzar por nosotros mismos la construcción de un mundo más fraterno y menos superficial.
Que la sana mesura nos acompañe y recordemos cual es el motivo de esta fiesta. Es un Niño que aún siendo Hijo de Dios, nace en un Pesebre sin lujos ni riquezas materiales.
Tratemos con esfuerzo de sacarle el toque ''consumista'' a esta fiesta .
LA NAVIDAD BRILLA CON SU PROPIA LUZ; DESCUBRÁMOSLA JUNTO A LOS QUE AMAMOS.
PAZ Y BIEN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario