sábado, 17 de enero de 2009

TIERRA HAY UNA SOLA




Nos preparamos a gozar las bellezas del planeta y del clima veraniego, una vez mas.
Claro, total la naturaleza es un don de Dios, otorgado para el disfrute humano; y como lo sentimos '' un derecho adquirido'' , estamos prestos para hacer uso de ese ''derecho,'' pero a casi nadie se le ocurre pensar, que no hay derechos sin obligaciones; ni libertades sin responsabilidades.
Y aunque a muchos no les guste, y otros'' no estén ni ahí'' con el tema, la historia es así.
Y los ejemplos al respecto, sobran: al azar tomaremos el ex ''maravilloso lago Rapel''
. El lago Rapel, es una triste muestra de lo mal que pueden terminar proyectos hidroeléctricos, pensados con cero responsabilidad de futuro, y nulo sentido ecológico.
El mencionado lago es en realidad un embalse artificial , que utiliza las aguas de los ríos Cachapoal y Tinguiririca en medio de un valle, para generar electricidad, en la central Rapel.
Por otro lado , el Cachapoal es uno de los ríos más contaminados de Chile, y lo único que puede pasar, cuando se acumulan agua y sedimento por muchos años, es que la contaminación y destrucción de flora y fauna , sea irremediable y total
No hay instancias ministeriales, ni conamas, ni dinero ; las normativas ambientales son débiles, y aunque la contaminación del río , era conocida por los ''expertos'' con años de anticipación, nadie hizo absolutamente NADA.
¡QUÉ DESPERDICIO, Y QUÉ GRAN DESPRECIO AL MEDIO AMBIENTE, Y AL PLANETA ENTERO.
Y así en lo grande, o en lo pequeño y cotidiano, vamos acumulando puntos, para el deterioro del planeta, ciegamente.
Definitivo, los simples mortales, no podemos hacer nada , para impedir las torpezas mayúsculas de aquéllos que están para cuidar y resguardar esos bienes naturales, patrimonio de todos los seres vivos, y más encima les pagan por éso.
No nos queda más que hacer un trabajo humilde , que al igual que las hormigas , que no paran jamás de laborar , por el bien de su comunidad, comprometernos con reciclar nuestras basuras de cada día, y aportar con respeto por el planeta, sobre el que nos paramos, esa selección de desechos, que nos convertirá en un pequeño eslabón de la gran cadena del reciclaje, que permite reutilizar millones de toneladas de residuos , que sin reciclar, no serían más que una montaña asquerosa, inútil y maloliente en algún vertedero de basuras.

















No hay comentarios: