miércoles, 29 de octubre de 2008

FRAY ANDRESITO : UN INMIGRANTE POBRE, QUE SÓLO DEJÓ RIQUEZAS

Aquí llegó Andrés García Acosta en 1839. A la Recoleta Franciscana. El mismo lugar  a un paso de la Vega y al igual que hoy con esa impactante multitud de personas que compran, venden, cantan, esperan algo, entran al templo a orar, piden limosna, lloran y rien ... en fín  algo hacen y por eso están ahí.
A este sitio lleno de la energía popular , que en ese tiempo tenía el toque de la cultura agraria y campechana , que se enraíza con la génesis misma de nuestra nacionalidad llegó
Andrés García, mucho más conocido como FRAY ANDRESITO.
¿ Y cómo no conocerlo, siendo como era ??????? ahhhhh!!!
para la gente de su tiempo fue un verdadero tesoro; vestido
con suma sencillez, y con la calidez propia de los campesinos de Islas Canarias, recorría caminos, poblados,
villorrios, llevando atención,  alimentos, tanto a ricos y a pobres. Unos tenían pobreza interior y hambre de la Palabra de Dios hecha Vida ; los otros carecían de lo más básico, para vivir y sostenerse tanto material como espiritualmente .
FRAY Andresito sabía cómo entregar todo eso. Su rica naturaleza interior conectada con el Amor de Dios, era un regalo para todas esas almas y cuerpos agobiados en un desolado camino sin FE ni ESPERANZA
Así era y es hasta hoy, Fray Andresito. Discípulo y misionero incansable para servir a Dios y a sus semejantes.
Hoy cada 14 de mes, aunque han pasado más de 150 años de su partida al encuentro con el Señor, cientos de fieles se unen en oración en la Recoleta Franciscana, agradeciendo o pidiendo a Dios los escuche en sus súplicas y necesidades, a través de la bendecida intercesión de nuestro querido hermano:
 el  Siervo de Dios FRAY ANDRESITO.

PAZ y BIEN










No hay comentarios: