no quiero que termine este año sin compartir este tema que nos atañe a todos. Puede que por no afectarnos directamente , no reflexionemos sobre el problema. Pero no por eso deja de ser un tema álgido que tenemos pendiente como sociedad.
Cuando yo era niña , hace varias décadas, era corriente oir un antiguo dicho que decía: '' Quien te quiere te aporrea ''.
Desconozco su origen , pero se repetía a modo de chiste. En verdad de divertido no tiene nada. Ni menos en la actualidad, donde muchas de las noticias policiales están relacionadas con la agresión dentro de las familias. No podemos cerrar los ojos a esta realidad que nos corroe y desangra como sociedad.
El llamado es a no hacer oídos sordos cuando a nuestro lado alguien está sufriendo maltrato físico o psicológico. O ambos.
Comprometamos nuestra calidad de seres humanos y no permitamos que por temor o comodidad se deshaga una familia o desaparezca un ser humano víctima de la rabia y el descontrol ajeno.
Hoy recibí flores
Hoy recibí flores, No era mi cumpleaños. O ningún otro día especial. Anoche tuvimos nuestra primera discusión. Y me dijo muchas cosas crueles. Que realmente me lastimaron. Sé que está arrepentido y que no son ciertas las cosas que me dijo. Porque hoy me envió flores.
Hoy recibí flores,
No fue nuestro aniversario. O ningún otro día especial. Anoche me aventó contra la pared Y empezó a asfixiarme. Parecía una pesadilla. No podía creer que fuera real. Desperté esta mañana adolorida toda mallugada. Sé que debe estar arrepentido Porque hoy me envió flores.
Hoy recibí flores,
Y no era día de las madres o ningún otro día especial. Anoche, me volvió a golpear y fue peor que todas las otras veces. Si lo dejo, ¿Qué haré?, ¿Cómo cuidaré a mis hijos? ¿Y el dinero? Le tengo miedo y tengo miedo irme. Pero sé que él debe estar arrepentido. Porque hoy me envió flores.
Hoy recibí flores.
Hoy fue un día muy especial. Fue el día de mi funeral. Anoche finalmente me mató me golpeó hasta la muerte. Si solamente hubiera reunido suficiente valor y fuerza para dejarlo, y hoy, hoy no hubiera recibido flores...
Colaboración de Roberto Camacho.
|
Aunque el ideal es que no sea a un costo tan elevado.
Con mucho cariño
Un abrazo fraterno
Paz y Bien
No hay comentarios:
Publicar un comentario