domingo, 18 de septiembre de 2011

DESDE CHILE UN ABRAZO INMENSO

Hoy 18 de septiembre - día nacional de Chile- va un saludo cariñoso para todos y cada uno.
Que esta fecha sea también un buen motivo para acercarnos fraternalmente - más allá de las ideologías y cosmogonías-
Este saludo incluye también a nuestros hermanos inmigrantes, que buscan nuevos horizontes y a quienes deseo puedan integrarse superando barreras y dificultades.
También para los chilenos que residen en el extranjero; con gran cariño y el deseo profundo de que realicen sus aspiraciones y sueños.
Tenemos muchas tareas pendientes como país y en ellas debemos estar todos presentes desde el lugar que ocupamos.
Todo es perfectible y no podemos conformarnos con tareas a medias- más aun si son temas que nos atañen a cada uno- A este respecto destaco la presencia de Monseñor Ricardo Ezzati en el Te Deum Ecuménico realizado hoy en la Catedral Metropolitana. En su homilía calificó de '' brecha escandalosa'' a la profunda desigualdad social de nuestro país. También nos invitó a fortalecer la familia y a buscar una mayor justicia social y equidad para todos los chilenos.
Como vemos, tenemos trabajo para rato.
Con el corazón puesto en objetivos de bien común y con la confianza de que la peor batalla es la que no se dá, elevemos nuestros corazones en una oración. Silenciosa pero sincera.  Renovados con esa fuerza interior alegrémonos y echemos a andar nuestros talentos, puestos al servicio de la construcción de un mundo más fraterno y solidario, que lo convertirá en un sitio más humano y vivible.

VA UN GRAN ABRAZO CARIÑOSO PARA CADA UNO

BENDICIONES
PAZ Y BIEN

No hay comentarios: