viernes, 9 de abril de 2010

MI CRISTO ROTO








MI CRISTO ROTO

Este poema fué escrito por el sacerdote jesuíta español mexicano Ramón Cué. Yo conocía el poema desde hace varios años pero fue en esta Semana Santa cuando me reencontré con él en la Radio María el Viernes Santo. Confieso que cuando digo: '' me reencontré con él'' en este instante de mi vida, realmente ha sido un encuentro en lo profundo. Me reencanté  En el video podrán apreciar el poema escrito en un monólogo interpretado por un actor.  Lo muestro así porque me pareció interesante esta forma de hacer llegar mensajes evangelizadores a través de la tecnología actual. Se utiliza Internet para comunicar millones de cosas ;¿ por qué no entregar también mensajes cristianos y esperanzadores ?
Insisto en que es importante oir con atención el monólogo - aunque tal vez no a todos les agrade la actuación -- porque hay en él un mensaje que no debiera dejar indiferente a ningún cristiano que aspira a vivir su fe convertida en vida. No sólo vida para sí mismo; sino para entregar y confortar a los Cristos vivos de carne y hueso. Esos sufrientes y despreciados que son nuestros hermanos en desgracia y abandono.
Creo que el sacerdote jesuíta Ramón Cué tuvo una muy bendecida inspiración cuando escribió '' Mi Cristo Roto''.  Me parece constituye todo un aporte de reflexión interior que debería dar frutos de fraternidad y solidaridad desde el fondo de los corazones
Espero que el mensaje que nos entrega a los creyentes tenga eco en nuestra vida y tengamos la voluntad de compartirlo. Los no creyentes posiblemente lo vean como una obrita de teatro más. Pero a lo mejor puede quedar algo valioso y renovador. Nunca se sabe.

PAZ Y BIEN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir esto tan hermoso.
Gracias hermana.
Ji

carmencancino dijo...

Querida Ji, gracias a tí y
muchas bendiciones
carmen