sábado, 5 de septiembre de 2009

MADRE TERESA DE CALCUTA

http://www.youtube.com/watch?v=GlzIy2Cy2oU
Con gran cariño le entrego mi oración a un ser humano maravilloso a quien no tuve la suerte de conocer personalmente aunque estuvo en Chile.
Se trata de la Madre Teresa de Calcuta. Hoy se celebra su día en memoria de ese 5 de septiembre de 1997 momento en que vivió su Pascua y se encontró con nuestro Padre del Cielo.
Conozco parte de su obra aquí en Chile como voluntaria de uno de sus Hogares de la Paz ubicado en la comuna de Estación Central - Población Santiago.
Pocas cosas me han llegado tan profundamente como el conocer desde adentro la labor de las'' Misioneras de la Caridad'' hermanas de la Orden religiosa femenina creada por la Madre Teresa en 1950-
Estos Hogares de la Paz cumplen el objetivo de entregar en el mundo todo lo que '' los pobres entre los pobres '' más necesitan. En realidad los pobres entre los pobres tienen innumerables necesidades. Pero ella iba más allá haciendo vida esta frase de Jesús ( Mateo 22, 34-40) ''No es tan importante lo que hacemos, sino con cuánto amor lo hacemos. Cuánto hacemos para El  en la figura de las personas a quienes servimos''
Soy testigo del gran cariño con que las Misioneras  atienden las necesidades de los niños de ese hogar. Son niños de 2 a 18 años con parálisis cerebral algunos; variados casos de retraso cognitivo y otros con problemas motrices muy invalidantes.
Para muchas familias tener un hijo con cualquiera de estas patologías es practicamente imposible cuidarlos. Más aun si deben quedar solos porque los padres trabajan lejos.
Es frecuente que sean hijos de madres solas con más hijos y problemas económicos graves.
En casos como éstos el apoyo del Hogar de las Misioneras de la Caridad es realmente muy valioso. Ya que además de cuidarlos en todas sus necesidades cada día reciben terapias y son asistidos caso a caso con esmero, higiene y por sobre todas las cosas con GRAN CARIÑO Y COMPRENSIÓN.
Junto a lo anterior los niños tienen momentos de esparcimiento. Cantando , haciendo dibujos o celebrando un cumpleaños. Es muy emocionante ver cuánto se alegran y participan más allá de sus limitaciones.
Por su condición los niños con capacidades diferentes suelen tener problemas de irritabilidad y pelean entre ellos. Es allí donde la paciencia y la firme dulzura de las misioneras revierten la situación y apaciguan los corazones y los ánimos...
Ellas se fortalecen diariamente en la oración y la Eucaristía tal cual les pidió comprometerse la Madre Teresa : '' Puedes rezar mientras trabajas; sólo se necesita una pequeña elevación de tu corazón hacia ÉL: '' yo te amo Dios, y yo me fío de tí; creo en tí, te necesito ahora''
Así con sencillez, laboriosidad, organización y muuuucho cariño por '' esos Cristos sufrientes y desvalidos'' las misioneras hacen vida una oración que la Madre compuso y parte de la cual, con mucho respeto yo repetiré ahora:

Oh Jesús, que sufres, haz que hoy y cada día,
yo te sepa ver en la persona de tus enfermos que,
ofreciéndoles mis cuidados, te sirva a tí.
Haz que, aun oculto bajo el disfraz
poco atrayente de la ira, el crimen o la demencia,
sepa reconocerte y decir:
Jesús que sufres, cuán dulce es servirte.

La Madre Teresa, dejó un legado de Amor que jamás se perderá mientras haya corazones que se iluminen con la luz que emana de la Palabra que se hace vida;
como ella decía:
'' tenemos que dar hasta sentir daño. El amor - para ser auténtico -tiene que costar''


Deseo que con la intercesión de Santa Teresa de Calcuta,  Jesús lleve a la vida de cada uno de ustedes y sus familias¡¡ Muchas Bendiciones.!!

PAZ Y BIEN

No hay comentarios: