jueves, 12 de noviembre de 2009

LA DESGRACIA DE LOS MAPACHES DESOLLADOS VIVOS EN CHINA

HEBEI ES UNA CIUDAD DEL NORESTE DE CHINA. Región boscosa , montañosa y con bellos lagos. También se conoce ahora gracias a Internet, la suerte que corren los hermosos mapaches, especie abundante en la zona, gracias al entorno natural.
Sí, el entorno es propicio, pero la presencia de ávidos cazadores de pieles, es nefasta.
Los mapaches tienen la fortuna de estar bien provistos de una piel larga, espesa y sedosa... pero esta fortuna se convierte en espantosa suerte, en manos de los desalmados que los persiguen, capturan, enjaulan y de a uno en uno, los van sacrificando de manera muy dolorosa.
La demanda de estas pieles es alta, por su belleza y calidad... razón por la cual estos expertos''tratan por todos los medio de NO DAÑAR LA PIEL... para lograr su objetivo, con un fierro golpean la cabeza del animal; generalmente el golpe los aturde pero - para desgracia del animalito- no los alcanza a matar...
Los ''expertos''tratan de descuerarlos con afilados cuchillos, lo más rápido que pueden, pero el suplicio recrudece, cuando el mapache recobra la conciencia e intenta defenderse...
Bueno, realmente no quiero seguir contando el salvajismo , pero todo lo que nos podemos imaginar, es así y peor...
¿ Saben ?, yo me enteré de esta noticia por mi nieta, y ella me dijo '' oye, cuenta ésto tan horrible en tu blog, y hazlo para que la gente que usa pieles, o que quiere comprarlas, porque le parecen elegantes, lo piensen antes, y que recuerden que detras de esa chaqueta de piel, se esconde mucho dolor de animalitos que tuvieron la desgracia de nacer con piel de seda ''
Mi nieta es una niña con un gran espíritu ecológico y ama con sinceridad a todos los animalitos. Ella estuvo muy triste e indignada cuando vió en Internet los detalles de estas matanzas de mapaches, por ésto hoy comparto esta triste historia, que por lo visto, NO tiene posibilidades de detenerse, salvo que la especie se extinguiera...
Ahora quiero hacer mi propio '' mea culpa''; sería muy cínica de mi parte escandalizarme de las personas que aman usar pieles; porque hace varios años, yo también usé pieles, con cero conciencia de culpa, y nulo sentido de que esa elegancia, había costado el dolor y la vida y de un animal suave y hermoso. Añado esta reflexión y me arrepiento con harta pena de mi ceguera y vanidad... pido humildemente perdón por mi atropello a la Creación, pero me comprometo a fomentar el cuidado y mantención de lo que nos fue regalado para amar, no para presumir y depredar.

PAZ Y BIEN

miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿ qué día es hoy ??????????????????????






Hoy 4 de noviembre fuí a un supermercado; nada nuevo por lo demás... pero lo sorprendente es que me encontré con un ambiente taaaaaan navideño  que por un instante pensé que estábamos en pleno mes de diciembre. En serio, me sentí muy extraña deambulando entre campanas, estrellas, esferas brillantes, viejos pascueros, renos , cajas con velas de colores y de un cuantoay de Navidad... y '' todo muuuy rebajado si lo compras con tal o cual tarjeta'' ...
Pero si hace como cuatro días nomás que las estanterías de ése, y de otros lugares similares estaban abarrotadas de calabazas, arañas y telarañas de plástico, máscaras y disfraces de fantasmas , monstruos y brujas por miles... eso sin olvidar las toneladas de caramelos surtidos que los habitantes de este país  nos vemos obligados a comprar para no recibir'' alguna travesura '' de los enfiestados de halloween... Esta costumbre ya se instaló por estas latitudes.  No hay mucho que hacer al respecto... pero no puedo dejar de lamentar que se coloque la Navidad en el mismo saco.
''Así funciona el comercio y el sistema''  me dirán; tampoco es novedad que ésto ocurra. Despues de todo, los negocios sólo hacen su trabajo: motivar a la gente a comprar.
Igual me parece una barbaridad.  Banalizar de ésta manera una fiesta de origen religioso con un contenido espiritual muy profundo y lleno de belleza serena y esperanzadora. Particularmente para los que renovamos nuestros corazones con Jesús Niño. Claro que estas reflexiones valóricas son muy personales, pero conozco a mucha gente joven que comparte este  sentir y me alegro por eso.
Estoy consciente de que nada cambiará con mi opinión; mi sugerencia es para aquellas personas que también sienten que hay cosas que es bueno no perder-- que aunque los medios de información nos bombadeen con '' ofertas grandiosas''--, hay ciertos valores que finalmente  son los que trascienden en la vida,  más allá de las modas y los intereses comerciales.
Entreguemos a nuestros niños y jóvenes una forma más humana, solidaria y profunda de vivir el MILAGRO DE NOCHEBUENA. Que no sea celebrado con la frivolidad y egoísmo que imperan el resto del año. NO es un momento propicio  para volvernos locos comprando y endeudándonos. El mundo  no se acaba esta noche... todo lo contrario.  Esta noche nace la posibilidad de comenzar por nosotros mismos la construcción de un mundo más fraterno y menos superficial.
Que la sana mesura nos acompañe y recordemos cual es  el motivo de esta fiesta.  Es un Niño que aún siendo Hijo de Dios, nace en un Pesebre sin lujos ni riquezas materiales.
Tratemos con esfuerzo de sacarle el toque ''consumista'' a esta fiesta .
LA NAVIDAD BRILLA CON SU PROPIA LUZ;  DESCUBRÁMOSLA JUNTO A LOS QUE AMAMOS.

PAZ Y BIEN